En este mensaje se describe qué tipo de información personal proporcionamos a Google procedente de estas cuentas y cómo Google recoge, utiliza y divulga la información personal de los alumnos en lo que respecta a estas cuentas.
Con sus cuentas de G Suite para Centros Educativos, los alumnos pueden acceder a los siguientes “Servicios Principales” que ofrece Google y utilizar dichos servicios (que se describen con más detalle en https://gsuite.google.es/terms/user_features.html):
En el Aviso de Privacidad de G Suite para Centros Educativos, que puedes leer online en https://gsuite.google.com/terms/education_privacy.html, Google proporciona información sobre los datos que recoge de las cuentas de G Suite para Centros Educativos y sobre cómo utiliza y divulga esos datos. Aunque te recomendamos que leas toda la información de esta página, incluimos a continuación las respuestas a algunas preguntas frecuentes:
Al crear una cuenta para un alumno, Los Establecimientos administrados por el Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur pueden proporcionar a Google determinada información personal sobre el alumno (p. ej., su nombre, su dirección de correo electrónico y su contraseña). Google también puede recoger información personal directamente de los alumnos, como su número de teléfono para recuperar su cuenta, o una foto de perfil para añadirla a su cuenta de G Suite para Centros Educativos.
Cuando los alumnos usan los servicios de Google, Google también recogerá información basada en el uso de esos servicios. Entre los datos que recoge se incluye:
En los Servicios Principales de G Suite para Centros Educativos, Google utiliza información personal de los alumnos para proporcionar, mantener y proteger los servicios. Google no incluye anuncios en los Servicios Principales ni utiliza información personal obtenida de estos servicios con fines publicitarios.
No. Cuando los usuarios de G Suite para Centros Educativos sean alumnos de centros de enseñanza primaria o secundaria, Google no utilizará ninguna información personal (ni ninguna información asociada a una cuenta de G Suite para Centros Educativos) con el fin de segmentar anuncios, ya sea en Servicios Principales o en otros Servicios Adicionales a los que los alumnos accedan utilizando una cuenta de G Suite para Centros Educativos.
Puede que se permita acceder a los alumnos a servicios de Google, como Documentos de Google y Sites, en los que se incluyan funciones con las que los usuarios podrán compartir información públicamente o con otros usuarios. Cuando los usuarios compartan información públicamente, esta información puede ser indexada por motores de búsqueda, incluido Google.
Google no compartirá información personal con empresas, organizaciones ni personas físicas ajenas a Google a menos que se dé una de estas circunstancias:
Google también comparte información no personal (como las tendencias sobre el uso de sus servicios) de forma pública y con nuestros partners.
En primer lugar, puedes dar tu consentimiento para que Google recoja y utilice información de tu hijo. Si no nos das tu consentimiento, no crearemos una cuenta de G Suite para Centros Educativos asignada a tu hijo, y Google no recogerá ni utilizará información sobre él, tal y como se describe en esta notificación.
Si das tu consentimiento para que tu hijo utilice G Suite para Centros Educativos, puedes ponerte en contacto con Servicio Local Andalién Sur para acceder a la cuenta de G Suite para Centros Educativos de tu hijo o solicitar su eliminación. Si no quieres que se siga recogiendo información de tu hijo, puedes solicitar que utilicemos los controles de servicio disponibles para limitar el acceso de tu hijo a servicios o funciones, o bien eliminar por completo la cuenta de tu hijo. Si tú o tu hijo iniciáis sesión en la cuenta de G Suite para Centros Educativos, podéis ir a https://myaccount.google.com para ver y gestionar la información personal y la configuración de la cuenta.
Si tienes alguna pregunta sobre cómo utilizamos las cuentas de G Suite para Centros Educativos de Google o sobre las opciones que tienes a tu disposición, ponte en contacto con [email protected]. Puedes consultar más información sobre cómo Google recoge, utiliza y divulga información personal para proporcionarnos servicios en el Centro de Privacidad de G Suite para Centros Educativos (https://www.google.com/edu/trust/), en el Aviso de Privacidad de G Suite para Centros Educativos (en https://gsuite.google.com/terms/education_privacy.html) y la Política de Privacidad de Google (en https://www.google.com/intl/es/policies/privacy/).
Los Servicios Principales de G Suite para Centros Educativos se nos proporcionan de conformidad con el Acuerdo de G Suite para Centros Educativos (en https://www.google.com/apps/intl/es/terms/education_terms.html)